Ensalada griega con quinoa


¡Oh, el milagro se ha obrado! Hoy día de Santa Teresa patrona de Ávila y de los escritores modernos y atrevidos retomamos CocinaHoy. Vamos a preparar una ensalada griega que es una delicia y le vamos a dar un toque exótico con la quinoa para flipar.

¿Pero qué ha hecho que relancemos CocinaHoy?  Mi hijo Dante que mañana cumple 8 años me llamó para pedirme la receta de la salsa esa que acompañaba la ensalada griega, salsiki que al decirlo siempre dan ganas de bailar al estilo “andros”.

Foto Edu-Dante

La receta os podéis imaginar que es muy sencilla,  pero la quinoa es sosa a más no poder por eso con el salsiki o una vinagreta potente queda de miedo.

Ensalada griega con quinoa (para 4 personas)

Para la ensalada

1 pepino

1 tomate

1 chalota

1 aguacate

100 gr de queso feta

Unas pocas aceitunas negras sin hueso.

150 gr de quinoa

1 trozo de calabacín

Orégano

Para el salsiki

1 yogur natural sin azúcar (si lo queréis desnatado mejor, también el de cabra está muy bueno o lo podéis hacer con kéfir)

1 trozo de pepino de unos 2 cm

1 cucharadita de jengibre rallado

¼ de lima exprimida

1 hoja de albahaca fresca (o ramillete de  eneldo, hierbabuena, menta, cilantro…  cualquiera vale el que más os guste)

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta

Lo primero  lavar la quinoa (una ducha debajo del grifo con el colador metálico es suficiente).

giphy

Cocerla durante 8-10 minutos hasta que esté casi trasparente, podéis hacerlo con algún caldo de verduras o pescado para darle sabor. Dejarla enfriar. Se le puede añadir en trozos pequeños calabacín o un poco de brócoli. Cortar el pepino, el tomate, el aguacate, el queso y las aceitunas  en cuadrados pequeños.  La chalota cortarla más fina y si queréis quitarle el picor le dais una ducha también con el colador y secáis con un poco de papel de cocina. Unirlo todo con gracia y en perfecta armonía.  Espolvorear un poco de orégano que si no no es ensalada griega.

Para el Salsiki poner todo con un poco de estilo y armonía en el vaso de la minipimer y pasarlo, servirlo en algún recipiente a parte para que cada uno se ponga la cantidad deseada.

giphy (1)

Es un flipe os lo garantizo. Si no hacéis el salsiki podéis hacer una vinagreta básica o simplemente con aceite, vinagre y sal. La soja también le va muy bien a la quinoa.

santa teresa imagen

Besos y abrazos.

Eduardo Madrid del Olmo, Redactor Jefe Revitalizado bailando una pieza de sirtake mientras escribe y dándole gracias a Dante y a Santa Teresa por hacerle retomar la mejor revista-blog de auténtica vanguardia gastronómica.

giphy (2)

Anuncios