17 Consejos y trucos para adelgazar


San Nicasio San Nicasio bájame la barriga sin ir al gimnasio.

San Nicasio patrón de Leganés, donde hace poco tocó la lotería del Niño va a ser nuestro faro luz y guía en la vuelta a la normalidad o realidad. Nicasio (lo que son las cosas) viene de la diosa griega de la victoria Nike, nos dará fuerzas para dejarnos una figura estupenda.

San Nicasio

San Nicasio

Vaya por delante que estoy harto de los artículos que tienen números en los titulares (100 trucos para dejar de fumar, 48 de perder peso sin esfuerzo y pasándotelo bien…). Siempre pico, cuando me doy cuenta estoy leyendo auténticas chorradas que solo se han comprobado científicamente en la Universidad de Wichita y han sido publicadas en la prestigiosa revista de divulgación Achure que tiene menos tirada que nuestro querido Día de Cuenca.

Con los propósitos del año pasa lo mismo, que estoy harto, pero hay uno que vamos a mantener. Comer bien, adelgazar un poco y hacer ejercicio. Bueno son 3 en 1 como la Santísima Trinidad, todo esto se resumen en uno, estar sano sanote guapo y hermoso.

Para asegurarnos que conseguimos nuestro propósito en Cocinahoy hemos contratado a Amanda, nuestra nueva colaboradora para temas de nutrición. Amanda es sobrina de Martina que está de juerga por Sanlucar ya que ha decidido dedicarse a los vinos de la zona que son lo mejor de mejor, olorosos, manzanillas palos cortaos…

Amanda me ha propuesto un reto, participar en la próxima Carrera de la Hoz del Huécar de Cuenca (el próximo 10 de mayo) y adelgazar entre 2 o 10 kilos. Estáis todos invitados a participar en el reto junto con Cocinahoy son 15 – 16  kilómetros “durillos”.

Para ello seguiremos un estricto plan de entrenamiento y alimentación al estilo Mens Helth. Amanda nos da los 17 consejos y trucos para adelgazar que todos conocemos pero que se nos olvidan fácilmente.

1.       Si vais a hacer un régimen ir al médico nutricionista. También conviene hacerse un análisis. Esto no lo hace nadie.

2.       Gastar más calorías de las que ingerimos. Esto es lo importante.

3.       Hacer ejercicio 3 días a la semana durante 1 hora seguida. Igual de importante. Si no tenéis tiempo buscarlo por favor.

4.       Hacer 4 o 5 cinco comidas al día (pero ligeras).

5.       Comer por lo menos 5 raciones de fruta y verdura.

6.       Utilizar platos pequeños, este tipo de trucos parece que funciona.

7.       Apagar la tele mientras comemos / cenamos.

8.       No beber alcohol (el vino bueno bueno no cuenta)

9.       Masticar, no engullir.

10.   No obsesionarse. Esto es muy fácil de decir.

11.   Dejar atrás la ansiedad.

12.   Ser amables con las vecinas viejas.

13.   Cantar en la ducha.

14.   Contar solo chistes buenos.

15.   Llamar a mama.

16.   Darle a “me gusta” en todas las entradas de Cocinahoy, participar y recomendarlo a todos los conocidos.

17.   Cocinar con cariño y amor.

Lo difícil me dice Amanda es conseguir hábitos saludables como desayunar siempre alguna pieza de fruta o cenar antes de las 8 y/o 3 horas antes de irse a la cama. Eso se consigue con fuerza de voluntad. Pero sobre todo no os sintáis culpables porque antes o después fallaremos.

Os dejamos una entrada de El Comidista con recetas muy buenas super ligeras que iremos haciendo poco. Pincharle al gato gordo si queréis verlas.

Gatogordo

Gatogordo

También estoy detrás de este libro de uno mis ídolos David de Jorge. 100 recetas adelgazantes pero sabrosas

100 recetas adelgazantes

2015 promete.

Besos y abrazos a tutiplen,

Eduardo Madrid del Olmo, Redactor Jefe de CocinaHoy, Revista de gastronomía popular y sofisticada.

PD: Mariuca, la lectora más fiel, le pido disculpas por tantas demoras, pero no es fácil con la vida moderna.

Anuncios