Supertapa de aguacate


Estrenamos sección en CocinaHoy, dedicaremos de vez en cuando un poco de tiempo a nuestras queridas tapas. Entradas más cortas y rápidas pero igualmente apetitosas.

Esta supertapa de aguacate nos la enseñaron nuestros amigos japoneses de Japón (Yutaka y su mujer Chika) en un restaurante muy curioso dedicado al pollo en todas sus formas y colores (lo probamos  hasta crudo, no nos gustó mucho la verdad). En este restaurante comprobamos el viejo truco de las mesas bajas japonesas donde parece que se sientan arrodillados, no os fiéis, hay hueco debajo para meter las piernas.

¡Pero qué bueno está el aguacate! Una ensalada con aguacate te alegra el plato, un guacamole en plan casaro, o un bocata con aguacate y salmón marinado … En esta ocasión vamos a hacer esta supertapa de aguacate que sorprende por lo fácil de hacer, lo exótica y “molona” que resulta.

 

Tapa Aguacate

 

 

Ingredientes:

1 o 2 aguacates

1 pizca de wasabi

1/8 de alga nori

Sal, pimienta y sésamo

 

Cortar el aguacate en láminas de entre medio y un centímetro o en gajos si es pequeño. Extender con arte en el plato a modo fichas dominó caídas que queda muy curioso. Poner un poco de wasabi en una cuchara pequeña y extender sobre el aguacate, ¡¡¡poco por favor!!! Cortar el alga nori  en finas láminas como se ven en la foto (en Japón la venden ya cortada aquí no la he visto).

Un aperitivo sano fácil, sencillo,  elegante y placentero.

 

Besos y abrazos,

Eduardo Madrid del Olmo, Redactor Jefe de Cocinahoy, revista exótica donde las haya.

Anuncios