Vino que hace cosquillas, cava y champán


Vino que hace cosquillas, así llamaban los romanos al champán. Y es que vengo de Sitges de la Feria del Whisky Barato que es un verdadero tostón y al final siempre terminamos bebiendo cava a lo bestia
Ahora que vienen las fiestas hago aquí una llamada en defensa del cava, del cava bueno. También una defensa de los catalanes.
Una que está bastante viajada y tiene muchos años, está harta de los nacionalismos, sobre todo de los pesados. A mi plin, son unos auténticos plastas.
Hablo con conocimiento de causa, he tenido novios de todos los sitios y colores, hubo uno que me marcó mucho, era catalán, muy catalán, pero había viajado mucho y tenía muchísimo sentido del humor, se reía mucho de sí mismo, que es muy propio de los catalanes, y en el fondo no se tomaba muy en serio. Así se consigue acabar con los nacionalismos pesados, con sentido del humor y viajando, viajando mucho, y leyendo, leyendo mucho. Y sin ofenderse uno si hablan catalán.
A lo que voy, que se me va la pinza. El champán y el cava es lo mismo. Bueno lo mismo exactamente no, es el mismo proceso y están los dos riquísimos. La diferencia está en la calidad, como todos los vinos, y es que el champán que nos llega suele ser muy bueno y caro. Son muchos los que prefieren el champán al cava, yo les digo que se gasten el dinero y compren cava del bueno un Juve Camps, un Mascaró, Perelada.  O es que queréis comprar un Rondel del Oro por 3 € y que esté mejor que Moet La Viu Clicquot.
Vino que hace cosquillas
Aprovechad las fiestas, comprad un cava bueno o un champán mejor, lo mismo me da pero disfrutad de ese pedazo de vino espumoso que hace cosquillas y te lleva al paraíso aunque sea solo por poco tiempo. Si queréis que dure ese paraíso un poco más solo tenéis que acompañarlo de jamón ibérico, el mejor que podáis conseguir, o en plan snob y hortera un poco de shusi
¡¡¡Viva el vino bueno!!!
Os dejo un artículo buenísimo sobre el cava y el champán.
Y otro también muy bueno, este más técnico.
Besos,
Martina
Anuncios