Tomates secos I: ensalada de burrata y tomates secos.


Tenemos una petición especial de  mi gran amigo  Eduardo Martinez Górriz, amigo desde la más tierna infancia, uno de los mods más famosos del panorama musical español y lapidario for ever young.  Eduardo  tiene el capricho de que hagamos algo con tomates secos y hemos decidido empezar con lo más fácil posible, una ensalada de burrata y tomates secos.

La ensalada de burrata y tomates secos es rematadamente fácil de preparar,  lo más complicando puede ser conseguir los ingredientes sobre todo la burrata, aunque se puede sustituir por mozzarella o por otro queso fresco que os guste.

Los tomates secos  los  he conseguido en Mangitalia una de las mejores tiendas de cocina italiana que hay en Madrid, está en la calle Galileo 84, los compré ya en aceite. También se pueden conseguir secos en cualquier supermercado, en Mercadona por ejemplo los tienen superbaratos. Si son secos totalmente los tenéis que cocer en agua abundante durante 4-5 minutos, luego secarlos con papel de cocina y cubrirlos en aceite, se le puede añadir un poco de orégano.

La burrata es más complicado porque es un producto muy fresco y artesanal, también la compré en Mangitalia. Es como una bolsa o saco de mozzarela con un poco de leche cuajada que se queda como mantequilla, de ahí su nombre burro en italiano es mantequilla, burrata es como mozzarella mantecosa.

Burrata

Ingredientes  para 3-4 personas:

– Rúcala una bolsa de 200 gr

– 10-12 tomates secos

– 1 burrata

– 2 cucharadas de aceite de oliva (del bueno)

– Orégano

– Pimienta  y sal  (muy poca)

Preparación:

1. Se hace una cama de rúcula

2. Se trocean al gusto los tomate.

3.- Se corta la burrata.

De verdad es un manjar de los manjares y muy muy fácil de preparar.

La próxima receta es una de El Comidista, tartar de tomates y sardinas, esta más atrevida de verdad.

Un saludo muy fuerte después de un mes de octubre muy triste y duro porque falleció uno de mis seres más queridos, mi Tía Sole, una de las personas más  maravillosas, alegres y generosas que han existido y existirán en este mundo. Un beso muy especial para tí.

Eduardo Madrid del Olmo,

PD: la fotos son presetadas de http://igloocooking.blogspot.com.es/2011/08/ensalada-de-burrata.html y la burrata de http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/burrata

Anuncios