Ensalada de arroz con aguacate y salmón


Estoy emocionado con lo bien que va CocinaHoy, este verano estamos batiendo récords de audiencia. En buena medida por los buenos consejos de María, también por el pisto manchego de mi tía, y además, por las ultimas entradas de Cocina con niños y la de las hamburguesas y Jamie Oliver.

El caso es que hemos vuelto de vacaciones con un montón de ideas, y con un par de kilos de más. Me he tenido que poner a régimen,…  siempre creo que voy a crecer pero luego me llevo el chasco y me quedo con el peso de un chaval de 1,90. El caso es que tenemos un montón de ideas para este otoño.

Una de las ideas ha sido de Pedro,  el becario, que le hemos prolongado la beca, eso sí, cortándole el acceso fuera de la oficina.  Se le ha ocurrido crear un buzón de peticiones para que nos digáis las recetas que queráis que hagamos. Nos las podéis enviar vía facebook, por email o poniéndolo en los comentarios de aquí.

La primera petición que hemos hecho fue la de Jaime, Ensaladilla rusa. Otro de los grandes seguidores, Edu Martínez Górriz, me ha pedido que hagamos “algo con tomates secos”. Y Pablo, hermano de María, ha pedido boquerones en vinagre.

Pablo junto con su amigo Jorge fueron co-descubridores de la wasabinesa, mayonesa con wasabi, que en mi ignorancia creía que se me había ocurrido y resulta que está más que inventada. Haremos alguna entrada con la wasabinesa

Y es que amigos está todo inventado, como decía un genio del “coaching” que es Emilio Duró, “…El secreto del éxito está en copiar; para innovar hay que saber la tira ” y mejorar lo que se pueda.

Os dejo una ensalada  que me he comido hoy copiada de la web de SOS. De pequeño creía que solo existía el arroz SOS, no me pagan un duro pero la he visto y me ha encantado.

Ensalada de arroz con aguacate y salmón marinado, echarle un ojo al vídeo que está genial y, por favor, enviarnos vuestras peticiones.

Ingredientes

  • 300g de arroz SOS Especial ensaladas
  • 1 aguacate
  • 180g de salmón marinado
  • 1 tomate pelado y despepitado
  • 6 higos secos
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • Eneldo fresco
  • Vinagre de vino

Preparación

  1. 1Pon a hervir en una cazuela abundante agua con sal. Añade el arroz SOS Especial para Ensaladas, baja la intensidad del fuego a temperatura media durante 20 minutos. Refresca el arroz, cuélalo y reserva.
  2. 2Pica el salmón, el tomate, los higos y el aguacate, mezcla con el arroz, un chorreón de aceite de oliva y un pellizco generoso de sal. Sirve las 4 raciones.
  3. 3En un cazo, pon abundante agua a hervir con un chorro de vinagre de vino. Baja el fuego a media intensidad y casca cuatro huevos para escalfarlo durante 3 minutos aproximadamente. Retira los cuatro huevos y colócalos sobre cada ración de ensalada de arroz.

Besos y abrazos

Eduardo Madrid Del Olmo, redactor de CocinaHoy, revista de cocina y gastronomía innovadora.

Anuncios