Gazpacho de sandía


¡¡¡Ole, por fin ha hecho calor!!! El domingo estábamos a 36 º pero para fastidiarme la entrada han bajado las temperaturas. Bueno da igual oficialmente el verano empieza el sábado, a mi la temperatura me da un poco igual, me adapto al frío y al calor perfectamente, pero empieza el verano y es hora de gazpacho, ensaladilla y fruta, mucha fruta.

El gazpacho es la comida del verano por excelencia, a mi me gusta pero me canso enseguida de todos menos de este, el gazpacho de sandía.

P1030352

Es tan fácil que como diría El Comidista, “dificultad: para organismos unicelulares” o “para trolls”… Así se las gasta mi amigo que catapultó a CocinaHoy al olimpo de las revistas y blogs de cocina.

A este gazpacho le hemos quitado todo menos el tomate y luego hemos añadido la sandía, y para rematar hemos puesto una vinagreta de albahaca que lo cambia por completo. Y es que ahora tenemos una planta de albahaca que es una alegría, una ensalada o una brocheta con tomate y queso fresco con un poco de albahaca fresca es otra historia, pero tiene que ser fresca!!! Os presento a Nuestra Amiga, bueno Nuestra Amiga II, porque la primera se suicidó…la pobre, estuvo a punto de morir secada por el sol del verano (justo hace como 1 año) pero la salvamos in extremis, luego como digo se suicidó un día de viento… no lo quiero recordar…

P1030308

Ahí va la receta.

Ingredientes para 6 personas

1/4 de sandía

8-10 tomates pera, bien maduros

1 cucharada sopera de aceite

1 cucharada sopera de vinagre

Sal y pimienta (opcional)

Vinagreta de albahaca

2 cucharadas de aceite

2 hojas de albahaca. 

Ralláis el tomate luego trocáis la sandía, (también podéis rallarla depende de las pepitas que tenga), le dais a la minipimer, añadís el vinagre, el aceite y la sal. Cuando vayáis a tomarlo, picáis la albahaca y lo mezcláis con aceite y una pizca de sal, lo ponéis por encima en plan decoración con mucho arte. Yo no he sido capaz…

Ya está, más fácil imposible, tardáis como 10-15 minutos dependiendo de lo habilidoso que se sea con el rallador.

La sandía la podéis sustituir por fresas o por cerezas.

Impresionante, lo dejáis en la nevera y listo para tomar en cualquier momento.

Cada uno tiene su gazpacho favorito. Por favor enviarme si queréis las recetas de vuestro gazpacho favorito.

Ah, no me aguanto, esta noche Master Chef, quedan cinco… ¿a quién van a echar hoy?

Bss y abrazos

Eduardo Madrid del Olmo.  Redactor Jefe de CocinaHoy. La nueva revista de cocina y gastronomía enriquecida que cambiará la forma de alimentación de las futuras generaciones.

