Cómo preparar pisto manchego perfecto


Lo primero que me gustaría es dar las gracias a todos los que habéis visitado el blog hasta ahora y a los que habéis visto el vídeo de Miel Sobre Hojuelas. Ha sido espectacular.

Aquí está el enlace del vídeo:

Eduardo Madrid Miel Sobre Hojuelas

la foto

¡¡¡Otra vez las gracias a Susana Cortés!!!

El caso es que lleve un poco de pisto al programa para compensar tanto exotismo del ceviche y el tartar y de paso hacer la pelota al equipo de Miel Sobre Hojuelas y a Susana. Improvisando, Alfonso Hevia lo probó en el programa y quedó estupendamente.

Leyendo el otro día al gran Jamie Oliver me di cuenta de lo bien que venden las cosas los ingleses, fíjate que dice “How to cook the perfect  homelett?” Lo ves y crees que va a ser una cosa estratosférica, piensas que te va a cambiar el mundo con la preparación de la tortilla y ya no podrás vivir sin desayunar tortilla… Y lo cierto es que está muy bien  pero no te cambia la vida de verdad pero ya entras, lees, miras, … es la importancia de un buen titular. Es una expresión buenísima que se usa para un montón de veces “How to cook de perfect… “

Pues es lo que vamos a hacer, “How to cook the perfect … Pisto Manchego” o Cómo preparar el Pisto Manchego perfecto”. Y para ampliar fronteras desde la redacción de Cocina Hoy  nos proponemos hacer las recetas en inglés también para que todo el mundo pueda disfrutarlas, mis amigos de Nueva York, Yukata de Tokio y hasta una fan que tengo en Minnesota.

El pisto perfecto es el de mi Tía Sole, esto es una afirmación categórica.  Hace infinidad de cosas bien, la tortilla de patata, el cocido o las lentejas, pero todas las puedes encontrar por ahí también muy buenas. ¡¡¡El pisto no, es perfecto!!!

Lo que se necesita para el pisto de mi tía es paciencia, mucha paciencia, ya que se tarda bastante. Y solo, repito, solo lleva pimiento y tomate.

Ingredientes:

– 3 pimientos verdes grandes, no utilicéis de la variedad italianos, que son muy finos, estos mejor para freír enteros.

– 1 lata de kilo de tomates enteros. Así a ojo son unos 6-8 tomates en rama.

– 1 cucharada de sal

– 1/2 cucharada de azúcar

–  Aceite de oliva virgen, bastante como 1 vaso o más.

Lo primero y más importante hay que cortar en trozos muy muy pequeños el pimiento, esto es muy importante, imprescindible, lo más pequeños que podáis, esta es la primera dosis de paciencia.

Pimiento para pisto

Luego sofreírlos a fuego medio-fuerte, suele tardarse como 20-25 minutos, cuidado que no se queme, hay que estar muy pendiente. Mientras hay que preparar el tomate y pasarlo por la minipimer, luego se pone en la sartén  cuando los pimientos están sofritos, y se baja el fuego al mínimo.  ¡¡¡Y paciencia, a fuego lento!!! Luego se pone la sal y el azúcar. Ya está, es muy sencillo si se tiene paciencia.

Pisto manchego

Lo perfecto para el pisto es acompañarlo de unos huevos fritos. Haciendo el pisto para las fotos me di el capricho y compré huevos de corral… Casi suelto una lágrima de lo bueno que estaban. Acordaos de comprar un pan acorde con semejante manjar.  Un pequeño consejo, el pisto está mejor al día siguiente.

Pisto manchego con huevos fritos

He visto varias recetas con cebolla, ajo, calabacín y/o berenjena, seguro que están buenas pero no son el auténtico pisto manchego. Os dejo una receta que me encantó la de el cocinillas… le ponen comino al pisto, muy bueno.  Yo dejo la receta de mi tia Sole, el auténtico pisto manchego, the perfect one.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

Eduardo

Anuncios