Ensalada de pasta con calabacín y berenjena


Hola ,

Desde la redacción de CocinaHoy vamos a hacerle un pequeño homenaje a María Madrid, hermana mayor del que escribe. Esta receta es suya, aunque originalmente se la dio un amigo El Pere que sabe mucho y es un tío realmente cojonudo pero María la ha popularizado, sobre todo en casa.

Es muy fácil, como dice el  El Comidista, para bobos, zombis o boniatos, (leerlo porque es un crack). Esta receta es sana sana, te sientes bien después de comerla, viene bien para combatir los excesos del fin de semana. Además, para los niños funciona muy bien (toma momento maruja), para que coman verdura nada más, eh!!! Tiene un toque exótico ya que lleva jengibre que, me acabo de enterar, viene muy bien para quitar las nauseas del embarazo y los mareos en general.

Ensalada de pasta con calabacín y berenjena

Para 2 personas, esto ya sabéis que es aproximado que luego el hambre de cada uno es independiente!!!

– 1 calabacín y 1 berenjena (pequeños)

– 100 gr o 200 gr de pasta (a ojo) principalmente se hace con caracolas también llamados codos o tiburones no sé por qué, también se puede hacer con rizos o espirales.

– Jengibre natural rallado

– Sésamo

– Salsa de soja

Se corta el calabacín y la berenjena en dados más o menos pequeños (foto 1). Se sofríen a fuego lento y con poco aceite (foto 2). Se hace la pasta, ya sabéis, con mucha agua y sal. Se pone todo junto… ya está.  El toque exótico se lo damos con el jengibre que tiene que ser natural, se pela como un dedo y se ralla, y por último se le añade el sésamo. Luego la soja es mejor que cada uno se la ponga a su gusto.  Hay una versión light  que también está muy buena, hacerla sin pasta:

Foto 1

Foto 2

Calabacin y Berenjena sofritos

Próxima entrada homenaje a mi madre, el clásico de Navidad, pavo trufado, que lo vamos a hacer con pollo y en Semana Santa!!!

Besos y abrazos!!!

Eduardo Madrid

PD: He mirado cuando ha sido el día con  más visitas en el blog, ha sido la del Ceviche todavía no sé si porque es antiresaca o afrodisiaco…

Anuncios