Pollo Strogonoff y pechugas escabechadas de mi tía Sole


Muchas gracias por todas las visitas en el estreno de Cocina Hoy y por los comentarios que habéis dejado.

Llevo toda la semana pensando en qué receta voy a poner. Tenía tres opciones, el famoso pollo Strogonoff, pechugas escabechadas de mi tía Sole o paella dominguera.La paella es demasiado importante como para dedicarle un post (se dice post, no? para ser un blogger como Dios manda se dice post) así sin avisar, seguramente haya que hacer una categoría especial, la paella. Es muy importante en nuestras vidas y le hemos dedicado mucho tiempo a la paella como para que ahora lo pongamos en una simple entrada. Además he hecho una rápida encuesta de dos, Pipi y María, y creo que hago las otras dos recetas y así no tengo que decidir.
Pollo Strogonoff
Estoy alucinando nadie tiene ni idea de hacer el pollo Strogonoff… Dicen que es una receta de cocina rusa. Si hubiera algún ruso que lo pueda confirmar por favor que confirme. No es que lo dude, es que la aprendí en Inglaterra en el Hotel North Euston Hotel (parece que nunca terminas de decirlo…) en Fleetwood o más conocida como “maderaflota” al lado de Blackpool, probablemente el sitio más feo de todo Inglaterra, dicho por ellos, no por mi. Aprovecho para dar las gracias a la familia de Cris, Inés, Rush, Christine, … que me trataron estupendamente. Aunque era el sitio más feo la verdad es que era gente cojonuda. A ver que pierdo el hilo… El caso es que el pollo Strogonoff es tan ruso como la ensalada Cesar de Roma… es comida de hotel, lo que no tiene por qué ser malo.
El pollo Strogonoff es el plato estrella que utilizaba para impresionar a las chicas que invitaba a casa. Hacían cola, yo pensaba que era por mi, por lo guapo y hermoso, pero estaba claro que era por lo bueno que estaba… el pollo Strogonoff.Por cierto que no he visto ni una sola receta tan buena como esta. Impresiona mucho porque es flambeada, la hacíamos en medio del comedor del hotel por lo que los inglesitos al flambearla alucinaban en colores.Ingredientes por persona:

– 1/2 Pechuga de pollo en tiras
– 1/4 de cebolla grande picada
– 3 Champiñones
– 1/2 copa de Brandy , cuanto más bueno mejor pero sin pasarse claro.
– 1 vaso de vino blanco idem que el brandy
– 1/2 cucharada sopera de Mantequilla
– 2-3 gotas de Salsa Worcestershire… (no intentéis pronunciar esta palabra, es imposible) más conocida como salsa perrins (esta sí se puede pronunciar).
Se sofríe la cebolla con la mantequilla, cuando esté casi le añades el champiñón y por último las tiras de pechugas, las doras un poco y luego las flambeas. Cuando se va el alcohol del brandy se añade el vino se deja cocinar un poco y cuando está casi le pones unas gotas de Lea & Perrins. En el hotel lo poníamos con un poco de arroz al curry, pero esto ya va al gusto. Impresionante!!!
El escabeche de la tía SoleEsta receta solo la he hecho 2 veces pero me lo he comido infinidad de veces. De escabeche hay un montón de recetas y muy buenas, por ejemplo mi hermana María, la rubia, hace unas sardinas en escabeche para el viernes Santo que te mueres!!!
Lo mejor de esta receta es que te dejas las pechugas en la nevera y puedes guardarlas bastante tiempo. A mi me gustan mucho en ensalada con mogollón de lechugas… ( por cierto que tíos más listos los de Florette … lo que antes te costaba una lechuga por ejemplo 2-3 €/kg te lo ponen en una bolsa y cortada y te cobran la lechuga a 20 €/Kg. Se lo han ganado, te lo dan bien currado y bueno haberlo hecho tú, no???) A ver que pierdo el hilo otra vez.
Os dejo dos recetas que tienen buena pinta. Yo voy a hacer la de la tía Sole.
Ingredientes:
– Pechugas de pollo (más gordas que las del pollo Strogonoff)
– Ajos (bastantes como una cabeza)
– Zanahoria
– Cebolla
– Puerros
– Aceite
– Vinagre
– Laurel, clavo y pimienta
– Opcional tomillo y romero
Calentar un poco el aceite, sofreir las pechugas (poco!!!), luego las verduras, empezando por los ajos. Añadir el vinagre y agua. Por último las especies… lo dejáis un rato cocinando. Dejar un par de días que coja el sabor del escabeche.
Me gustaría daros las medidas pero esto es el secreto de la Tía… Como dice ella, echas un chorro o lo cocinas un rato hasta que esté. Lo mejor es ir probando y guiarse por la intuición de cada uno… Toma consejos buenos!!! Y luego ir ajustando al gusto.
Estas son las otras dos recetas de escabeche que me han gustado.
Perdices Escabechadas El AderezoLa próxima entrada prometo poner fotos y comentar otros blogs interesantes.Por favor, pasar por mail un enlace con la dirección de Cocina Hoy a los amigos, a los primos, a la gente que queráis, a los que estiméis un poco, y en general, a todo bicho viviente que pueda juntar letras (prometo poner fotos para ampliar los que no puedan leer … estoy pensando en peques …)

Un besazo y un pedazo de abrazo!!!
