Ángel y demonio


Hola,

El otro día le conté a mis amigos que iba a hacer un blog de cocina, que se iba a llamar Cocina Hoy, les pareció que tenía nombre de revista de cocina…, muy bien pues eso mismo es lo que quiero!!!

Cocina Hoy es un blog sobre gastronomía y todo el mundo relacionado con la cocina. Lo que quiero es hablar de recetas, de paellas, de cenas ricas y de sitios buenos donde ir a cenar y sobre todo un sitio que pueda aprender a cocinar mejor.

También quiero hacer un homenaje a Santi Santamaría. Hoy es el primer aniversario de su muerte, y por eso quiero recomendaros un libro que me inspiró y que me ha marcado desde que lo leí, La cocina al desnudo.

 

La-cocina-al-desnudo-de-Santi-Santamaria-520x376

Santi defiende todo lo que me gustaría que fuera esto de la cocina, con raíces, cocina natural y sana. El libro empieza con una carta del director de Marketing de Burger King. Cuenta como le reta a hacer una hamburguesa de pollo mejor que la de Burger King. A partir de ahí hace una crítica bestial a la industria alimentaria, al esnobismo de moda y a todo lo que huela a falso. Es una defensa perfecta de lo que es cocinar.

El caso es que vivo y trabajo al lado de un Burger King, María se ríe de mi porque me conozco los nombres de las trabajadoras, la más famosa, Dolores. Le digo hoy he visto a Dolores, … y se ríe de mi lógicamente. Yo que defiendo la cocina natural, la compra en el mercado y que no me gustan los precocinados.

Cada vez que paso por el Burger King me imagino sobre mi hombro a un diablillo personificado en la forma del Director de Marketing  y acto seguido aparece el ángel de Santi Santamaria  diciéndome, Eduardo coño, no vayas al Burger King, y así el director de Marketing  me dice, entra, entra, entra, entra!!! y el otro noooo,  no entres!!!.

Muchos días no entro, hoy sí, como despedida… Nunca más comeré ni una sola hamburguesa de fast food. Todo lo que coma lo tiene que haber cocinado alguien que conozca  o que le pueda preguntar qué lleva lo que me estoy comiendo y me pueda contestar con más o menos criterio. Y le pueda felicitar y dar un beso por lo bueno que está el plato que nos hayamos comido.

Hay que promocionar la cocina de casa, el juntarse a comer o cenar con la familia los amigos o el gato. Hay que insistir que la mejor comida es la que se prepara uno mismo, comida sana. Hay que luchar contra el modo de vida de “no tengo tiempo para comer”  Y disfrutar de una ensalada aunque te la tengas que comer en el curro en un tapper.

También quiero hacer un homenaje a un amigo Álvaro que es un gran maestro de paellero, espero probar pronto uno de sus arroces, no tiene excusa y espero que sea más pronto que tarde.

A partir de ahora iré colgando recetas, blogs que estén bien, webs interesantes, todo para promocionar el comer sano, bueno y natural. Por cierto podéis ver una receta de ceviche que es muy fácil y sale muy bien.

Besos y abrazos a todo el mundo!!!

Eduardo

