Receta de Ceviche, afrodisiaco y antiresaca


Esta es la primera receta de CocinasHoy, receta de ceviche, afrodisiaco y antiresaca!!! Espero que guste tanto como a mi. 

El ceviche es de los platos más fáciles y lucidos que conozco, es de esos que quedas siempre muy bien .

Esta receta de ceviche me la dio mi cuñada Cristina que lo aprendió de su padre que lo sacaría de Brasil o Perú. Seguramente pondrían algo de picante pero a mi no me gusta mucho que pique por picar, así que quien quiera picante le puede añadir tabasco, chile, guindilla o ajís.

Normalmente es de pescado blanco y marisco pero se pueden utilizar casi todos los pescados. Hay que aprovechar  las ofertas y los congelados!!! Lo dicho, se puede combinar casi cualquier pescado, a mi el que me gusta es el rape que es tremendamente suave.

Una pequeña pega es que hay que utilizar limas y no limones y otra que el cilantro en España no es tan común como pensamos.

Bueno ahí va la receta para 4-6 aunque depende del hambre que se tenga y de los comensales claro:

– 1 trozo de rape (como de unos 400 gr)

– 10 -12 gambas o langostinos

–  pulpo como 300 gr (muy aconsejable no obligatorio)

– 1/2 cebolla roja que le da colorido

-1 kg de limas (no limones!!!)

– cilantro

De lo que se trata es de macerar el  pescado crudo con la lima durante 1 ó 2 horas.

Se corta en trocitos pequeños el rape, el gambón y el pulpo. Ojo, trocitos pequeños que sean agradables de llevar a la boca.

Se saca el zumo de las limas y se cubre todo el pescado (si no hay sufieciente hay que dar vueltas pero recomiendo que se cubra todo para no tener que pensar).

Se trocea la cebolla en trozos más o menos grandes para que la gente la pueda apartar con comodidad que hay mucha gente que no le gusta la cebolla cruda.

5 minutos antes de servir cortar el cilantro y espolvorearlo.

Complicado esto del ceviche, eh???!!!???

Si hay que servirlo en plan mono ponerlo en copitas, si es una cena más casera y no te quieres complicar ponerlo en vasos bajos de Ikea.

Ahora viene lo mejor, dicen que el ceviche es bueno para la resaca!!!!!!!!! por lo menos el “jugo” de lima!!! Si fuera así lo prepararíamos bastante más, habrá que probarlo.

También dicen que tiene algo de afrodisiaco, esto sí que es cierto!!!

