Tartar de atún y salmón


Hola!!!
Os proponemos desde CocinaHoy un tartar de atún y salmón que está buenísimo.
Es una receta única de María & Edu Corporation, está patentada en el registro de García de Paredes. Es una fusión entre la receta que aprendimos en el curso de cocina japo de Valdecabras… (sí, es cierto, cocina japonesa en Valdecabras y muy buena!!!) con la del tartar de atún del Soy de Pedro Espina, declarado recientemente mejor restaurante japonés en Madrid por un prestigioso bloggero novato novato.

Siguiendo los sabios consejos de la prima Belén y de CR, Carlos Rilova, uno de los mejores bloggeros de esta temporada y espero de las siguientes con su famoso objetivo82, he puesto cantidades. Aunque no soy muy partidario y es mejor el buen ojo y mejor criterio… vienen muy bien para tener un orden de magnitud, pero otro día hablamos de esto de las cantidades y las recetas. 

Ingredientes para 4 personas con cantidades aproximadas:

- 125 gr de atún rojo limpio

- 125 gr de salmón también limpio limpio

 ½   c. pequeña de wasabi

- 2 c pequeñas de sucedáneo de caviar por persona.

- 5 c de soja (aproximadamente, según el gusto, pero no conviene abusar de la soja ya que puede quitar el sabor)

- ½ c de aceite de sésamo.

- 1 yema de huevo de codorniz por persona.

- ½ cebolleta o un manojo pequeño de cebollino lo que más guste.

Cortar en trozos pequeños el atún y el salmón, tienen que ser  pequeños entre dados de parchís magnético (no de Bob Esponja u oca antigua) y guisantes. Poner el wasabi, el aceite de sésamo y la soja, mezclar bien que no se quede nada de wasabi. Dejar macerar en la nevera una hora como máximo. Luego ponemos el cebollino o la cebolleta. De verdad…  es muy fácil. Lo importante es la calidad del atún y del salmón. 

Para emplatar lo perfecto sería utilizar unos aros que queda superprofesional. Si no hay aros utilizar  tarrinas de estas de hacer flanes o del famoso ceviche afrodisiaco y antiresaca. Por último se pone le caviar por encima y la yema del huevo de codorniz. Esto de la yema lo hace María, yo soy muy torpe.

Tiene que quedar aproximadamente así:

¡¡¡En serio, Gemma Garzón, haz el favor de hacerla!!!

Besos y abrazos.

Edu

About these ads